txarly escribió:A raiz de estos comentarios me he ido a las estadisticas, porque llevo un tiempo torciendo la nariz acerca de "certezas" o verdades sobre las jugadoras, que no se estan reflejando en lo que yo veo en la cancha.Supermaño escribió:El otro punto es nystrom. La he echado de menos al final del partido, pra jugar en lugar de mane o Melisa. Ellen tiene tiro, y estaba defendiendo dura y bien.PimPamPum escribió:Por cierto, Nystrom está tocada o es simplemente una bajada en su rendimiento? Porque lleva varios partidos jugando menos de lo habitual. Ayer solamente 12 minutos.
La estadistica nos dice que Ellen, en tiros de 3 puntos, acierta un 24.3% en la euroliga y un 28.3% en liga. Sin embargo es una opinion consensuada que la sueca abre el campo por su buen tiro exterior.
Sin embargo Marie Mane, que vino con el prejuicio, no dudo que con su razon de ser, de la carencia de tiro exterior, lleva unos porcentajes del 36.4% y 30% respectivamente en tiro de 3 puntos. Y creo que su defensa es muy buena tambien.
Dicho esto la mejor de las suertes y punteria para ambas.
Para Nystrom en https://basketball.eurobasket.com/playe ... 32?Women=1 indican 28% en LIGA y 35% en Euroliga. No es una tiradora regular pero tirar tira. Por otro lado, Mané tampoco es manca, aunque ninguna de las dos son grandes tiradoras de tres, como prácticamente ninguna jugadora de la plantilla.
Brcaninovic a la que también se le considera como una jugadora que abre el campo tiene unos porcentajes de 21%liga y 25% euroliga.
En principio tendríamos a Nystrom como 4 titular y a Brcaninovic de suplente, lo que te deja un puesto bastante justito para nivel Euroliga, de ahí que Cantero ponga a Mawuli al 4 donde físicamente va algo justa de altura/cuerpo.
Con una 4 titular y una Nystrom suplente cambiaría un poco el panorama. Lo mismo que si la suplente de Mariona tuviese más nivel que Laia (que juega un partido bueno cada 4), pero para eso hay que tener euros y de eso vamos justas.