ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

borrell

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor borrell » Mar Oct 15, 2024 6:32 am

PimPamPum escribió:A mi en el pabellón me dejó más dudas, pero viendo la repetición me parece que le quita bien el balón.

Luego que se quejen del árbitraje, pues bueno, supongo que es algo que podemos hacer todos porque tras la descalificación de Pustovyi los árbitros cambiaron claramente el criterio de los contactos permitiendo mucho más en la zona de Joventut que en la nuestra o pitando una antideportiva a TBH que casi no era ni falta o no echando a Tomic cuando después de la cuarta tuvo barra libre para dar lo que quiso.

Ya el comentario que insinúa que en Zaragoza siempre se pita a favor de corriente me tiró por los suelos.

El tapón es perfectamente limpio. Viene de la relajación excesiva del jugador del Joventut, que acompaña el balón y entra blando pensando en que ya tiene la canasta hecha y el partido ganado. Un grave error.
Toda la queja a los arbitros es un pataleo de no querer aceptar la derrota. Lo cierto es que perdieron el partido ellos. Nadie te remonta siete puntos en medio minuto, por muy bien que lo haga, si no es que tu has hecho las cosas bastante mal. Un poquito de autocritica les hace falta.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 15, 2024 7:23 am

txarly escribió:Las quejas arbitrales son similares en todos los foros de deportes de todos los equipos, hasta los del madrid y barça, aunque parezca increible. Es algo consustancial al fanatismo deportivo. Y el que quiere encontrar encuentra, logicamente. En mi ambito cercano hay uno tan desnortado que esta convencido de que perjudican sistematicamente al Casademont, al Real Zaragoza y todos los demas equipos de Zaragoza por alguna oscura razon de persecucion a todo lo que lleve el nombre de esta noble ciudad. Y te lo dice convencido al 100%.

Efectivamente, eso es así. Dicho lo cual, no obstante, yo ni veo falta en el tapón (más robo que tapón en realidad), ni veo el acoso arbitral sistematizado contra el Juventut. No sé si será cosa de mi propio sesgo como forofo del casademont, o si lo contrario será fruto de la paranoia verdiblanca, pero lo que yo veo es que el que pierde el partido es el Juventut, jugando un pésimo final de encuentro.

Y luego el factor suerte, claro. Que Spissu, jugador de 1'85, le robe/tapone el balón a un jugador de 2,03 que está marcando los pasos en carrera con el balón agarrado para machacar el aro... Tocó la pelota en el punto exacto, a la altura exacta, en el momento exacto, y con la fuerza exacta. 99 de cada 100 veces eso acaba en falta, en canasta, o en las dos cosas. Y luego el triple rápido abierto de Durantmanovic en pleno contraataque, y con el defensor llegando al punteo.

Pues eso, que como mola este deporte.
Última edición por Samu_CAI el Mar Oct 15, 2024 8:09 am, editado 4 veces en total.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Mar Oct 15, 2024 7:56 am

Roberboni escribió:Yo tengo mis dudas con que Spissu no cometa pasos en la última jugada. Concretamente cuando salta con el balón en las manos y da el pase a TBH. En directo me quiere parecer que posa los pies antes de soltar completamente el balón, pero como no hubo cámara lenta de esa acción concreta no estoy seguro..

Cómo van a pitar pasos en esa jugada, después de lo que dejaron pasar minutos antes en la otra zona?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Oct 15, 2024 8:18 am

Me alegro mucho de esta victoria, creo que es de esas que marcan, o pueden marcar, una temporada. Ya no es sólo que estemos a la par de rivales como Manresa o Andorra, es que algunos ya los tenemos por detrás. Aunque esto no ha hecho más que empezar, creo que se pueden hacer cositas buenas esta temporada. Y una sugerencia, si parece bien a la congregación, cuando haya victoria que repita el autor del hilo, y cuando lleguen las derrotas cambiamos. Como costumbre costumbrista, no como obligación.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Oct 15, 2024 10:22 am

jotaaaaa escribió:
Roberboni escribió:Yo tengo mis dudas con que Spissu no cometa pasos en la última jugada. Concretamente cuando salta con el balón en las manos y da el pase a TBH. En directo me quiere parecer que posa los pies antes de soltar completamente el balón, pero como no hubo cámara lenta de esa acción concreta no estoy seguro..

Cómo van a pitar pasos en esa jugada, después de lo que dejaron pasar minutos antes en la otra zona?

Una cosa no quita la otra. No soy para nada amigo de las compensaciones de nuestros amados árbitros ACB. Considero que las compensaciones es equivocarte dos veces.

No obstante, no seré yo quien diga que es una injusticia para con el Joventut. Anda que nos nos han robado veces los árbitros en la cara en el PF y aquí no pasa nada.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Mar Oct 15, 2024 10:48 am

borrell escribió:Toda la queja a los arbitros es un pataleo de no querer aceptar la derrota. Lo cierto es que perdieron el partido ellos. Nadie te remonta siete puntos en medio minuto, por muy bien que lo haga, si no es que tu has hecho las cosas bastante mal. Un poquito de autocritica les hace falta.

De hecho, si llega a pasar al revés (que nos remonten 7 puntos a falta de 40 segundos), aquí estaríamos pidiendo que rodasen cabezas en nuestro equipo.

El Joventut no es un equipo muy acostumbrado a perder los partidos de esa forma, y esa inexperiencia les hace pensar que la causa fueron los árbitros. Nosotros tenemos callo de tantas veces que nos ha ocurrido... :D :D :D

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Oct 15, 2024 11:52 am

Cuando practicas el karate Aito basket,ya sabes que estas cosas pueden pasar. De hecho, mirad a quién sacan al inicio del 2o cuarto, cuando ven que no pueden seguir nuestro ritmo. Y con la consigna clara de parar el juego. Otra cosa es que además de encomendarte a San Aito, tengas su estatus como entrenador, y ahí de momento, la Penya flojea.

Pero vamos, en mi opinión, totalmente lícito, es más, justo eso es lo que debería hacer el femenino vs Valencia.
Última edición por dennis rodman el Mar Oct 15, 2024 12:18 pm, editado 1 vez en total.

hooperta

Mensajepor hooperta » Mar Oct 15, 2024 12:13 pm

El Joventut hace 15/26 en tiros libres, con dos fallos de Dotson con 5 arriba a 20 y tantos segundos, ahí pierden el partido, no hay más...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”