Mensajepor Southern » Lun May 13, 2024 2:58 am
Bueno, al final, con los fríos números en la mano, hemos llegado a cuartos en la FIBA Europe Cup, lo que mejora sustancialmente nuestra anterior triste participación y, en ACB, subimos un puesto, siendo los segundos clasificados en el pelotón de los no aspirantes a playoff (considero a Badalona en un escalón superior), por debajo de un sorprendente Andorra y por encima de un Bilbao que bien podría ser uno de nuestros espejos.
Visto así, la temporada no ha sido tan escandalosamente mala como parecía pero supongo que el 99% estamos con un relativo mal sabor de boca. Cierto que nos han salido mal muchas cosas pero algunas nos las hemos buscado (Emegano, por ejemplo). Se comprende que Valencia se nos lleve a Jovic pero no que Obradoiro se haga con los servicios de Timma (menos mal) o que Meindl ni llegue al primer entrenamiento. Es comprensible que no se mantenga el 100% de concentración y forma durante toda la temporada pero no esos largos e ininterrumpidos meses de vacaciones. También sabemos que esto no es la Jugoplastica de los 90, pero no es aceptable que nuestro sistema de juego en pleno mayo sea el juanpalomismo o las numerosas pérdidas de balón. Y, por más que me lo argumenten, no me creo que, con la vitola ACB, el único segundo base que encuentres, tras semanas buscando y teniendo a tu titular entre algodones tras una lesión sea un correcto base de LEB Oro de 1'78 de estatura.
Hay muchísimas cosas que mejorar y tratar de recuperar la ilusión en la gente. Yo ahí estaré, aunque me gustaría que nuestro pabellón volviera a presentar su típico buen aspecto. Veremos. Ojalá esta temporada se hagan mejor las cosas y nos acompañe la suerte.