Futuro Casademont Femenino

CLEASINCROMICO
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Abr 15, 2024 1:13 pm

bonybony escribió:
CLEASINCROMICO escribió:¿Se sabe ya oficialmente el reparto de plazas para la ELW de la próxima temporada?


Que yo sepa (con toda precaución), tras el cambio de principio de temporada, según el apartado 3.4 del reglamento de la LF Endesa, el reparto para las 2 competiciones europeas es:

1. Campeón LF Endesa
2. Primer clasificado Liga Regular LF Endesa (Perfumerías Avenida)
3. Subcampeón LF Endesa
4. Campeón Copa de la Reina (Valencia)
5. Segundo clasificado Liga Regular LF Endesa (Valencia)
6. Tercer clasificado Liga Regular LF Endesa (Casademont Zaragoza)
7. Cuarto clasificado Liga Regular LF Endesa

Es decir, los 3 primeros de la lista (que no repitan) van a la ELW.

Gracias :wink: yo me refería a si la ELW había distribuido ya sus plazas por países

borrell
Mensajes: 676
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Lun Abr 15, 2024 2:33 pm

De cara a planificarse uno mismo y el tiempo libre, con la posición nuestra, entiendo que los próximos partidos en casa serían el domingo 28 de Abril y si todo fuera bien, el jueves 2 de Mayo, no?

mister
Mensajes: 2497
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor mister » Lun Abr 15, 2024 4:17 pm


CLEASINCROMICO
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Abr 15, 2024 5:56 pm


Mariona grande dentro y fuera de la pista. Una jugadora sobre la que cimentar un equipo

txarly
Mensajes: 392
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor txarly » Mar Abr 16, 2024 1:01 am

Se acerca el final de la temporada, ¿tienen ganas de terminar o de más y de jugar los playoffs?

Con ganas de terminar la Liga y saber contra quién nos enfrentaremos y saber el camino pero, sobre todo, con muchas ganas de empezar los playoffs para luchar por algo.

Por ver hasta dónde son capaces de llegar este año.


Nos gustaría, aunque se nos va a complicar un poco si Valencia acaba segundo, pero nuestro objetivo y nuestra ilusión es ser finalistas. El año pasado llegamos a semifinales y ya se está viendo que nuestra dinámica es intentar hacer un poco más. Ojalá podamos llegar a la final y luchar por un título.

Ya han superado su propio récord de victorias, parece que cada día marcan un pequeño hito más.

Al final esto demuestra la ambición del club y la idea y la identidad que tenemos de no estar satisfechas pero siempre contentas con lo que hemos conseguido. Es muy importante que año tras año no se pierda ese hambre.


¿Lo más difícil es mantenerse?

Eso es lo que dicen los equipos grandes, llegar pues pueden darse unas circunstancias, mantenerse y estar ahí arriba es donde está el trabajo y es lo complicado. Este es el objetivo del Casademont Zaragoza también, asentarse entre los tres o cuatro primeros.

"Económicamente y por plantilla no sé si nos podemos comparar con Valencia y Avenida, pero por ganas, trabajo y ambición seguro que sí"
¿Sienten que ya están ahí?

Llevamos dos finales de Copa, el año pasado acabamos terceras, este año terceras de la fase regular y a ver los playoffs... Creo que económicamente y por plantilla no sé si nos podemos comparar con Valencia y Avenida, pero por ganas, trabajo y ambición seguro que sí.

¿Han tenido algún momento malo o difícil?

Hemos perdido partidos que si te pones a mirarlos, porque estamos a una victoria del segundo y a dos del primero, y te pones a mirar y dices, vaya, la sensación es que podíamos haber estado ahí. Pero ha habido esos malos momentos, hemos perdido partidos que sobre el papel no deberíamos por esa carga física y, sobre todo, mental que supone estar en Euroliga y competir contra los mejores. Como vas ganando en Liga o pierdes uno y ganas otro, disimulas el mal momento pero el mes de febrero, por ejemplo, fue muy duro con los viajes, carga mental y física... Los ha habido pero como el grupo es tan fácil el día a día que hace que esos momentos sean más llevaderos.

Disfrutan más que sufren.

Sin duda nuestro día a día es de los mejores en los que he estado. Que cada día sea ameno, que haya pocos problemas, que el club te solucione todo lo que puede, hace que tengas una tranquilidad de estar en las mejores condiciones para rendir de la mejor manera. He estado en bastantes clubs y en eso este es top.

Ha sido nombrada mejor base de la Liga. ¿Qué supone?

Tal vez porque no he tenido muchos premios pero nunca he dado mucha importancia a estas cosas. Es un reconocimiento por el que estoy muy agradecida porque es la guinda al trabajo hecho. Pero sin duda lo que más me satisface es lo que se ha conseguido aquí como club, ser un referente a nivel de pabellones, hemos recibido un reconocimiento de la Euroliga que demuestra el crecimiento del Casademont y la apuesta de Reynaldo y todos los patrocinadores por el femenino. Para mí eso y ver a todas esas niñas que quieren ser como nosotras, niñas y no tan niñas, esa gente mayor que viene y nos dice eres un referente, ese es el verdadero premio. Contenta, sin duda, pero creo que cualquier otra se lo hubiera merecido también.

Son un referente para niñas y para niños también.

Eso hace diez años no creo que se viera tanto. Ha habido un crecimiento del baloncesto femenino en general pero aquí en Zaragoza son los primeros que están demostrando cuál es el camino para tratar de igualar con el baloncesto masculino en el sentido de visibilidad y de tener las mismas oportunidades.

"El premio de la Liga es un reconocimiento por el que estoy muy agradecida porque es la guinda al trabajo hecho. Pero sin duda lo que más me satisface es lo que se ha conseguido aquí como club"
¿Eso lo había visto antes?

No pasa mucho que un mismo club tenga baloncesto masculino y femenino al máximo nivel, no se puede comparar. Sí me gustaría que más equipos ACB se animaran pero no sé si es posible.

¿Está Mariona Ortiz en el mejor momento de su carrera?

Sí, es verdad que he tenido años muy buenos pero a nivel personal han sido complicados. Independientemente de que haya hecho incluso mejores números que aquí. Pero si pongo en perspectiva este año y cómo me encuentro a nivel general, es de los mejores años. Y es muy importante estar bien a nivel personal porque eso me ha ayudado a que el baloncesto fluya. Y eso lo ha conseguido el Casademont.

¿Aquí se dan las condiciones para brillar? Porque le ocurre a usted pero también a Fiebich, a Oma el año pasado...

Eso dice mucho del club. Económicamente no es el que más puede dar pero sí da unas condiciones que te permiten tener todas las herramientas necesarias para hacerte sentir cómoda y poder mejorar y encontrar tu mejor versión. En eso el club es muy consciente y trata de facilitarnos todo. Comete ciertos errores, como todos, pero está en muy buen camino. No solo yo, Leo, que venía de lesiones, Omi, Leks, podría decir a muchas, Lara, Carmen, Gracia, todas.

"El Casademont en su momento fue mi salvavidas, porque estuve a punto de dejar el baloncesto y ellos me ofrecieron todo lo que yo necesitaba, y mi agradecimiento es ahora que estoy en mi mejor momento intentar recompensárselo quedándome e intentar seguir creciendo con el club. Tampoco sabía si quería retirarme o seguir un año más, porque esa idea ya está ahí, pero hicieron todo lo posible para que me quedara y yo encantada"
¿Por eso ha decidido quedarse?

Estoy en un punto en el que voy año a año, casi diría que día a día, y me cuesta ver algo más allá del presente a nivel de baloncesto. El Casademont en su momento fue mi salvavidas, porque estuve a punto de dejar el baloncesto y ellos me ofrecieron todo lo que yo necesitaba, y mi agradecimiento es ahora que estoy en mi mejor momento intentar recompensárselo quedándome e intentar seguir creciendo con el club. Ellos me han dado mucho y quería devolvérselo. Tampoco sabía si quería retirarme o seguir un año más, porque esa idea ya está ahí, pero hicieron todo lo posible para que me quedara y yo encantada.

Desde fuera da la impresión de que tiene un control absoluto de los partidos. ¿Es ahora cuando más disfruta jugando?

Sí, y eso también se debe a que Carlos me ha dado muchísima confianza y me da mucha libertad. Tengo unas compañeras a las que adoro, ellas confían en mí y yo en ellas, una marea roja que está constantemente apoyando, el club, diría que José Descartín, que ha sido un apoyo incondicional aquí... Al final cuando tienes tanto apoyo y un espacio tan seguro es complicado no hacerlo bien. Tengo mis días, eh, pero me refiero a que esta consistencia que he tenido estos dos años viene por ahí.

En ese sentido, ¿qué importancia tiene para usted la continuidad y conocer a sus compañeras?

Es algo muy importante y que el Casademont está haciendo muy bien, intentar mantener un bloque. Porque reconstruir un equipo cada año es muy complicado porque requiere mucho trabajo y tiempo y muchas veces no tienes ese tiempo para hacer ese trabajo porque también se requieren resultados, si empiezas mal hay presión... Para mí es muy importante que haya un bloque que ya se conozca y luego añadir ciertas piezas y enseñarles lo que ya sabemos. Eso el Casademont y Descartín sobre todo lo ha hecho muy bien. Se trata de mantener la base. A veces es complicado porque todas subimos el nivel y es complicado retener, pero el club hace todo lo posible.

¿Piezas como Gervasini o Hermosa?

Eso es muy inteligente por su parte, son dos proyectos muy interesantes que pueden crecer muchísimo porque son muy jóvenes, que a veces se nos olvida. Acaban de empezar en el mundo profesional y apoyarlas y que tengan minutos en un equipo así es súper importante para ir creciendo y cuando unas nos vayamos, que las que estén sigan ese camino.

Ha jugado en muchos sitios, en muchos pabellones pero, ¿en alguna atmósfera como esta?

No, y eso se ha visto muy claro cuando la Euroliga nos da ese premio, porque se está haciendo un trabajo muy bueno y no solo en el pabellón, sino también a nivel de visibilidad, que nos televisen todos los partidos, por ejemplo. Jugar en un pabellón con una media de 5.000 personas pasa muy poco. Y esto es una de las cosas por la que algunas jugadoras quieren venir.

¿Les reconocen por la calle?

Hoy mismo estaba en Mercadona cogiendo una sandía y me han venido a saludar. Es algo que hablamos entre nosotras y estamos encantadas. Es algo muy bueno. A mí me pasó en Avenida hace años pero igualmente esto es diferente y muy bonito.

¿Había estado alguna vez en el balcón de un ayuntamiento?

No y además lo llevo fatal porque soy muy introvertida para eso. Valoro mucho la figura de Vega porque ella asume todo esto de los focos y para mí es la mejor en eso. A mí me cuesta y tener una persona como Vega... Se lo digo siempre, también estoy rindiendo así porque tú estás aquí. Es muy impactante eso, no me había pasado nunca. El día del pregón tenía que hablar, además. Ya está mucho, lo agradezco mucho, pero mejor que vaya Vega. Es algo que cuentas a tus nietos, son experiencias vitales.

"Estar en unos Juegos es el sueño de cualquier deportista de élite, pero no es un objetivo. Es una ilusión, un sueño que si se hiciera realidad me haría muy feliz pero si no se diera no me quitaría felicidad. Ha llegado un punto en mi vida después de tantas cosas que una aprende que el objetivo va más allá de eso"
Ese buen momento le ha llevado a la selección. ¿París es su objetivo para el verano?

Ojalá. Estar en unos Juegos es el sueño de cualquier deportista de élite, pero no es un objetivo. Es una ilusión, un sueño que si se hiciera realidad me haría muy feliz pero si no se diera no me quitaría felicidad. Ha llegado un punto en mi vida después de tantas cosas que una aprende que el objetivo va más allá de eso. El objetivo es ser mejor cada día y eso es lo que me ha llevado donde estoy, así que cambiarlo me parecería absurdo porque eso es lo que me está dando nuevas oportunidades. Si es posible yo encantadísima pero si no cualquiera que vaya se lo merecerá y estoy convencida de que lo harán lo mejor posible.

Ha hablado más del premio al club que del suyo.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Abr 16, 2024 4:11 am

https://www.relevo.com/baloncesto/liga- ... 7-nt.html#

Aquí parece que Vega lo tiene claro. Para mí Vega es Casademont

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor kappa » Mar Abr 16, 2024 4:29 am

The Last Dance de Vega y Mariona el año que viene?

PimPamPum
Mensajes: 594
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Mar Abr 16, 2024 4:33 am

Buena noticia, un perfil necesario en el vestuario y muchas veces en pista, como se demostró el sábado en Lugo.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Abr 16, 2024 4:47 am


bckhm520
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Mar Abr 16, 2024 4:53 am

Sorpresa gorda. Desde luego se va por la puerta grande.
No olvidemos que a parte de sus tres temporadas en Casademont, jugo tambien mucho tiempo en Stadium. Jugadora importantisima en el basket zaragozano.
Espero que siga vinculada al club de alguna manera.

PimPamPum
Mensajes: 594
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Mar Abr 16, 2024 5:00 am

:o Pero... k'apachao!

Bueno, pues ya hay motivo para acudir este sábado al pabellón :cry:

Supermaño
Mensajes: 998
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 16, 2024 5:18 am

Vaya! eso si que no me lo esperaba. Sería importante que hiciera labor de cantera en el club, es la cara visible del actual equipo, conocida y reconocible. QUien sabe si en un futuro podría incluso ser entrenadora!
Estas decisiones suelen estar motivadas por factores más allá del físico, normalmente. Sobre todo cuando, hasta el momento, ha estado compaginando el baloncesto "clásico" con el "3x3", lo que daria a entender que su forma física le acompaña. Quizás aguante un par de años más en el 3x3, quien sabe.
Sea como sea, Vega, si nos lees por aquí, mucha suerte en tu futuro, sea cual sea el que has elegido.

J-Kidd
Mensajes: 734
Registrado: Vie Ago 27, 2004 9:12 am
Ubicación: En el taller de Gepetto

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor J-Kidd » Mar Abr 16, 2024 5:28 am

Del 3x3 ha dicho que después de Paris lo deja también
Espero que Reynaldo le de un puesto dentro del organigrama del femenino. Total, en el masculino hay dos que no se sabe muy bien lo que hacen y no han dado tanto como vega al femenino

mister
Mensajes: 2497
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor mister » Mar Abr 16, 2024 5:51 am

Pues igual que con Mariona, REFERENTE.

Algo más que lo deportivo/físico hay, está claro, y saldremos de dudas en unos meses. Pero que ello no nos haga olvidar de lo que ha sido Vega para el basket Zaragozano.

Pase lo que pase, una de las nuestras. Siempre. Porque no es más grande quien más ocupa, sino quien más hueco deja al irse.

Muchas gracias por todo.

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Mario Kasun » Mar Abr 16, 2024 5:56 am

josean91 escribió:
Mario Kasun escribió:Os habéis quedado con lo de Leo Fiebich y lo que ha pasado desapercibido de lo que puse fue el tema del futuro deportivo de Vega, el cual veo mucho más clave, ya que es nuestra capitana y nuestra identidad...nada de lo de los corazones naranjas.

Leo aquí se quedaría un año más a lo sumo, buscando estabilidad con el verano que tendrá de WNBA + JJOO, pero no más. Vega es nuestra bandera y alma del proyecto al menos un par de años más en ese puesto de 4 abierta suplente que no molesta a nadie.

Esperemos que Reynaldo sea persuasivo y persistente para su permanencia.


Pero, como te comentan más arriba, para lo que dices de Vega, Leo y Gatling ¿Tienes alguna fuente o es una intuición tuya?


Lo siento mucho porque no quería que pasara.

Y ahora queda la segunda parte...

Ya habéis escuchado a Vega hoy mismo en su despedida: ''quiero estar cerca de mi familia, ir a ver a mi abuela, las comidas de los domingos, disfrutar de ir a buscar a mis sobrinos al colegio en Valencia..."

Un saludo a todos los que pensaban que era rumorología barata y que todo surgía de un corazón naranja pero había que respetar los timings.

Ahora parece que el puzzle está, a nuestro muy pesar, un poco más encajado de lo que os anuncié hace unos semanas, cuando la retirada de Vega era prácticamente impensable.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”