cabecera
¡Sólo nos faltas tú! Regístrate en el foro o síguenos en las redes sociales
 
foro facebook twitter flickr
 
NOTICIAS
Plantilla
2010-03-03 19:33
Otro golpe sobre la mesa

foto
Victoria muy importante cosechada en los últimos 3 segundos de una nueva prórroga contra Burgos, no apta para cardiacos, y que deja las cosas más claras en la LEB, ya que ahora la primera plaza va a ser cosa de dos: CAI o Melilla

En el regreso de Rafael Hettsheimeir a la disciplina del CAI Zaragoza se iniciaba con una dinámica positiva y un primer parcial de 0-5 que hacía presagiar una de esas noches en las que se marcaban diferencias con los rivales de la LEB. Aparecía el acierto de jugadores como Junyent o Pedro Rivero, cuando los cracks del equipo no se encontraban cómodos sobre la cancha. Sin embargo Burgos, como ya demostró con las 4 prórrogas en el partido de ida, no iba a poner nada fácil este importante encuentro remontando al final del primer cuarto 19-17.

Al reiniciarse el partido los caístas se quedaban atascados en los 21 puntos, sin ideas en el juego estático, aprovechándose los burgaleses de estas ayudas para conseguir un 8-0 y abrir una diferencia en el marcador al descanso que parecía presagiar un tropiezo, 37-28.

Con una buena defensa los hombres de Abós conseguían acercarse en el tercer cuarto, con ataques más fluidos y dejando en una baja anotación a los locales, que permitían llegar al último cuarto 51-49, jugándoselo todo con un igualado encuentro.

En los momentos decisivos la dinámica ganadora del CAI les permite tener las ideas más claras y sobretodo menos encogida la muñeca, apareciendo entonces las canastas de Quinteros o Darren Phillip en el mejor momento para abrir brecha en el marcador. Pese a haber visto en los primeros cuartos la peor cara del CAI, los rojillos han sabido sobreponerse a las adversidades y han ofrecido grandes minutos de baloncesto en el segundo tiempo con esa versión caísta que tanto nos está gustando de las últimas jornadas.

Sin embargo cuando ya parecía resuelto el encuentro, un parcial de 9-0 en los dos últimos minutos, capitaneado por Lorant, permitía a Burgos empatarlo y con dos fallos finales de los caístas forzar la prórroga 69-69.

Los caístas arrancaban el tiempo adicional sin mucha convicción y eran los locales los que empezaban más enchufados marchándose por cinco puntos 74-70, pero afortunadamente los puntos de Darren Phillip, incluyendo una canasta milagrosa a falta de 3 segundos, permitía vencer en un partido no apto para cardiacos.

Era un triunfo necesario, sobretodo porque también Melilla ha hecho los deberes en Cornellá, venciendo 78-86 en un encuentro en que los catalanes no se lo han puesto nada fácil y se ha acabado decidiendo al final.

Importante victoria, porque ha ganado Melilla, porque en caso de empate se le ha ganado el basketaverage a Burgos, porque ha vuelto Hettsheimeir que ha jugado algo menos de 10 minutos, y sobretodo porque pese a que casi nos cuesta la salud esta victoria cosechada en los últimos 3 segundos y lo más importante…

YA QUEDA UN PARTIDO MENOS PARA ACABAR LA TEMPORADA Y SEGUIMOS LIDERES…



Redacción www.caistas.net
Miércoles 3 de Marzo de 2010

ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN: Si quieres twittealo con #caizaragoza para que salga en la portada de www.caizaragoza.net o envía tus comentarios al facebook o al foro: www.caizaragoza.net/foro

spacer
Ver todas las jornadas
 
OPINIONES EN EL FORO
Entrar al foro del Cai Zaragoza
Entrar



 
img
Diseño: Social Pixel